miércoles, 4 de octubre de 2017

Afirme Documentos Necesarios, fronteras de aplicacion y cierre


AFIRME
CLIENTE DOCUMENTOS DOCUMENTOS FRONTERA
Asalariado seguro social Carta Laboral + 2 meses recibos òCarta Laboral + 3 meses Edos de cuenta Nomina ò Carta Laboral + 3 meses Edos de cuenta Nomina 65% del disponible ,
Asalariado sin seguridad social Carta Laboral + 3 meses recibos de Nomina + 3 meses Edos de Cuenta Nomina Carta Laboral + 3 meses Edos de cuenta Nomina concepto Abono x Abono "NOMINA" 65% del disponible
RIF Cedula Fiscal, Estatus Fiscal inscripcion al RFC , 3 Ultimos Provisionales, 3 ultimas Hojas de Trabajo con firma contable, Cedula del Contador ò Documentos fiscales de Inscripciòn y Estatus +6 Meses de Estados de Cuenta Principales 100,80,50,20,10% del disponible (Honorarios y Accionistas, Servicios, Comercio, Manufactura, Gasolinero,)
Profesionistas RFC 6 meses de Estados de Cuenta + Dctos SAT ò Declaraciòn anual año inmediato ò 6 Meses Edos de Cuenta Personales + comprobante antigüedad 70% de Financiamiento Màximo
  •  Para asalariados, se podrán considerar bonos, comisiones u otras percepciones, cuya frecuencia de pago no sea mayor a 3 meses y se requerirán los 3 últimos recibos y/o 3 meses de estados de cuenta., según sea el caso.
  •  Para asalariados sin Seguridad Social se podrán aceptar pólizas de cheques emitidos por la empresa en donde labora.
  •  Los estados de cuenta que entregue cualquier solicitante Independiente, cuando menos 3 de ellos deberán ser domiciliados, los restantes podrán ser emitidos por Internet.
  •  Se pueden aceptar estados de cuenta emitidos en Sucursal, excepto los que son de movimientos.
  •  Si en los estados de cuenta no viene concepto abono por nómina, se solicitará que en la carta mencione dichos depósitos
  •  En Independientes, si los ingresos son variables, solicitar carta a cliente donde exponga dichas variaciones.
  •  El Mop 3 es el máximo a contemplar para ser sujetos de crédito, siempre y cuando se demuestre el pago del adeudo.  Dichas reconsideraciones dependerán de la evaluación del tiempo, saldo, concepto, líneas de crédito que maneje el cliente y compartamiento.  Sin atraso en los 2 últimos años para Mejora de hipoteca, máximo un Mop 2.  Sustitución de Hipoteca cuando hay atrasos. máximo un mop 3, mop 4 como excepción.
  • ETAPA DE CIERRE CONDICIONES INMUEBLE • siempre y cuando todos los datos se encuentres registrados ante R.P.P. se acepta Corrett • Donaciones: siempre y cuando los donantes y donatarios comparezcan. Así como la escritura esté inscrita ante R,P.P. • Venta entre cónyuges: si, sujeto al porcentaje que le corresponde. • Intestados: si documentación esta a nombre del nuevo propietario. En caso de que este a nombre del finado. Se analiza el caso • Poder notarial sin vigencia. Si se tiene antecedente de propiedad en escritura pública con datos del R.P.P. y se va sujeto a dictamen. • Fideicomisos: sólo si es Persona moral y sujeto a dictamen.
  • 1.-TITULO DE PROPIEDAD CHECK LIST FASE 2 ( SI LA PROPIEDAD ES NUEVA Y EN FRACCIONAMIENTO, ANEXAR REGIMEN EN CONDOMINIO CON SELLO DE INSCRIPCION, REGLAMENTO, INDIVISOS, MEDIDAS Y COLINDANCIAS ). ACOMPAÑADO DEL TITULO DE COMPRA VENTA DEL TERRENO POR PARTE DE LA CONSTRUCTORA. 2.-BOLETA PREDIAL CON PAGO 3.-BOLETA DE AGUA CON PAGO 4.-PLANOS ( SI NO SE PRESENTAN ESTOS SE LE COBRA AL CLIENTE LEVANTAMIENTO CON COSTO DE $ 600.00 ) 5-PAGO DE AVALUO POR DEPOSITAR EN LA CUENTA DE AFIRME No. 101 140 164 O CUENTA CLABE 062 580 001 011 401 647 . A NOMBRE DE DISTRIBUIDORA DE PRODUCTOS EN LINEA SA DE CV. INDICAR NOMBRE DEL CLIENTE EN LA REFERENCIA 6- ABRIR UNA CUENTA DE CHEQUES EN AFIRME PARA EL COBRO DE LA MENSUALIDAD. SI EL CREDITO ES EN COFINANCIAMIENTO 1.- SE DEBE PRESENTAR SOLICITUD DE AVALUO DEL INFONAVIT 2.- SE DEBE INSCRIBIR EL CREDITO DESPUES DE APROBADO EL CREDITO, UN SERVIDOR ENVIARIA CARTA APROBACION CON AVALUO 3.- ANTES DE LA FIRMA SE DEBE IMPRIMIR HOJA DE AVISO DE RETENCION POR PARTE DEL EMPLEADO Y CON SELLO DE R.R.H.H DE LO CONTRARIO LA NOTARIA NO DEJARA FIRMAR SI LA PROPIEDAD LA VENDE UNA PERSONA FISICA 1.-IFE, CURP Y ACTA DE NACIMIENTO DEL VENDEDOR ( SOLTERO ) 2.-ACTA DE MATRIMONIO ( SI ESTA CASADO ) 3.- ANEXAR IFE, CURP Y ACTA DE NACIMIENTO DEL CONYUGE SI EL VENDEDOR ESTA CASADO POR SOCIEDAD CONYUGAL CUANDO LA PARTE VENDEDORA ES UNA EMPRESA MORAL 1.-IFE DEL REPRESENTANTE LEGAL 2.-ACTA CONSTITUTIVA DE LA EMPRESA CON SELLO DE INCRIPCION EN RPP 3.-PODER DEL REPRESENTANTE LEGAL