lunes, 9 de octubre de 2017

Banorte Factores x Ingreso


FACTOR FACTOR FACTOR FACTOR
Sueldos y Salarios Pueden Omitirse los recibos de Nomina Presentando 3 meses de Estados de cuenta donde se manifiesten los depósitos electrónicos por conceptos relativos a "Pagos de Nómina”. Mas Ingresos Anticipos de Utilidades, Anticipos de Rendimientos, Anticipos de Dividendos, Previsión Social, Asimilados a Sueldos, Honorarios Asimilados a Salarios o Sueldo, Programas de Estímulos Económicos Becas a la Carrera Docente, Importe por Gastos por Comprobar Recibidos en la Base del Art. 35 R.L.I.S.R. en Términos del Contrato Social. Piloto de Aviación, Sobrecargo u otra actividad que implique viajar. Para estos casos es necesario que el interesado compruebe ingresos con al menos 3 meses consecutivos de recibos de nómina; de ser variables deberá comprobar 6 meses consecutivos, y se considera el 50% del promedio. Los comprobantes de ingresos aceptados son: Viáticos (no sujetos a comprobación ante la empresa) Pago por Kilómetro Recorrido. Otros Ingresos Recurrentes recibidos por viaje. Otros con al menos 3 meses consecutivos de recibos diferentes a los de nómina, como pueden ser: Ayuda de despensa y/o Canasta Básica Ayuda para Gasolina o Transportación
Ingresos Sujetos a Recurrencia Este caso de comprobación de ingresos aplica siempre y cuando se mencionen en la Carta de Empleo, ya sea por separado o sumados al Ingreso Bruto, las siguientes percepciones: Premio de Puntualidad Premio de Asistencia Otros ingresos adicionales al sueldo: bonos, premios, comisiones e incentivos varios, con las especificaciones y condiciones de la siguiente columna De ser mensuales y fijos, necesitan ser comprobados con al menos 3 meses consecutivos de recibos. De ser mensuales y variables, deben comprobarse al menos 6 meses consecutivos de sueldo, y se considera el 70% del promedio semestral. De ser bimestrales o máximo trimestrales, deben comprobarse al menos 12 meses, y si son variables se considera el 70% del promedio.
Solo en RIF aplican las condiciones de la siguiente columna Se podrá considerar como ingreso mensual el 85% del promedio del último semestre de la diferencia entre Depósitos y Retiros de las cuentas de cheques de Banorte y/u otros bancos, donde maneje el flujo del negocio, y es necesario tomar en cuenta que las cuentas deberán tener antigüedad mínima de 1 año y promediar como mínimo $30 mil en el semestre. Asimismo, deberá observarse que los promedios no sean afectados por ingresos acumulativos (ahorro para enganche), y que no sean afectados por depósitos de Inversiones, venta de acciones o traspasos entre cuentas del cliente. Tambien Se podrá considerar como ingreso mensual el 85% del promedio de la diferencia entre Depósitos y Retiros del último semestre, de las cuentas de cheques de Banorte y/u otros bancos en donde se maneje el flujo del negocio. Las cuentas deberán contar con una antigüedad mínima de 1 año y promediar como mínimo $20 mil en el semestre1. Solo para Honorarios: Se podrán calcular ingresos mensuales considerando el 85% del promedio del último semestre de honorarios netos, comprobados mediante recibos y estados de cuenta de Banorte u otros bancos donde sean depositados Solo para Arrendamiento: Se podrán calcular ingresos mensuales considerando el 85% del promedio del último semestre de rentas, comprobadas mediante Contrato de Arrendamiento Vigente, y estados de cuenta de Banorte u otros bancos donde sean depositadas las rentas
Solo para Accionistas (cuentan con participación accionaria en el capital de personas morales): Podrá considerarse como ingreso mensual hasta el 100% del promedio de depósitos del último semestre, de sus cuentas personales de cheques de Banorte y/u otros bancos. Las cuentas deberán contar con una antigüedad mínima de 1 año y promediar como mínimo $30 mil en el semestre 1. Tambien También podrá calcularse el ingreso mensual aplicando el porcentaje de participación accionaria al 50% del promedio semestral de la diferencia entre Depósitos y Retiros de las cuentas de cheques de Banorte y/u otros bancos en donde se maneje el flujo de la empresa. Dicho promedio deberá ser como mínimo $30 mil y las cuentas deberán tener una antigüedad mínima de 1 año 1. La empresa deberá participar en el contrato de crédito como Obligado o Fiador Solidario, para lo cual deberá contar con la aprobación de los socios mediante asamblea extraordinaria. Casos especiales para el cálculo de ingresos mensuales de Personas Físicas con Actividad Empresarial Régimen General, Régimen de Incorporación Fiscal y Accionistas: 1. Al saldo promedio de las cuentas que resulte como ingreso, se le podrá sumar el pago que haga por concepto de renta de vivienda (en su caso), siempre y cuando sea sustentado por un contrato, y depósitos o cargo de cheques o transferencias electrónicas a favor del arrendador. Ver tambien cambios al Numeral para Clientes Vista, y Clientes GFB guia I. B . Revisar 6-13 guia I.B,
Documentos Segun corresponda :
  • Carta de empleo. Recibos de Nómina del último mes. Estados de Cuenta donde se deposita la nómina (últimos 3 meses).
  • En el caso de Rentas cobradas: Contrato de Renta vigente, Recibos de Renta y Estados de Cuenta de los últimos 6 meses donde se deposita (sólo se podrán considerar como ingresos adicionales en caso de Asalariados).
  •  Los estados de cuenta que entregue cualquier solicitante Independiente, cuando menos 3 de ellos deberán ser domiciliados, los restantes podrán ser emitidos por Internet.
  • Ver concepto de Ingreso Bruto , tambien ver concepto de Ingreso Neto
  • No se consideran para el cálculo de ingresos: el Ahorro, Aguinaldos, Vacaciones, Bonos y Premios o Ingresos con recurrencia superior a 3 meses.
  • RIF: Copia del alta de la S.H.C.P. debidamente sellada. Declaración Anual, Provisional, Pago Electrónico o Tarjeta Tributaria. Estados de Cuenta de Cheques de los últimos 6 meses de Banorte y/o Otros Bancos donde maneja el flujo del Negocio (se podrán considerar en lugar de la Declaración).
  • Ver Ver concepto de Ingreso Bruto RIF , tambien ver concepto de Ingreso Neto RIF
  • Actividad Empresarial, Honorarios, y Arrendadores: Copia del alta de la S.H.C.P. debidamente sellada. Declaración Anual, Provisional, Pago Electrónico ó Tarjeta Tributaria. Para Honorarios: Recibos de Honorarios de los últimos 6 meses. Estados de Cuenta de Cheques de los últimos 6 meses de Banorte y/o Otros Bancos donde se depositan los Honorarios. Para Arrendamiento: Contrato de Arrendamiento vigente. Recibos de Renta de los últimos 6 meses. Estados de cuenta de los últimos 6 meses donde se le deposita la renta. Calcular I. Bruto e I Neto
  • Accionistas: Copia del alta de la empresa ante S.H.C.P. debidamente sellada . Acta Constitutiva, Poderes y Reformas de la empresa en la que participa como accionista. En su caso, Estados de Cuenta Personales de los últimos 6 meses. Estados de Cuenta de Cheques de los últimos 6 meses de la empresa donde participa como accionista.
  • Clientes GFB: Deberá comprobar su Actividad Lícita y Formal con los siguientes documentos, según sea el caso: Carta de Empleo Alta de Hacienda y Cedula de RFC Comprobantes de Ingresos: Estados de Cuenta Banorte Vista de los últimos 6 meses. Estados de Cuenta de Inversiones Banorte de los últimos 6 meses, En Vista, 85% del promedio semestral de la diferencia entre Depósitos y Retiros. En Inversiones, 15% del saldo Promedio Semestral, asi tamien Las cuentas deberán tener una antigüedad mínima de 1 año y promediar como mínimo $30 mil en Vista en el semestre, entre depósitos y retiros, y en Inversiones un saldo promedio de $200 mil en el semestre l. Deberá observarse que los promedios Vista no sean afectados por ingresos acumulativos (ahorro para enganche); además, que no sean afectados por depósitos de Inversiones, venta de acciones o traspasos entre cuentas del cliente.
  • Conceptos Equivalentes a Ingreso Nominal: Base gravable Sueldo año sabático Quincenal, Sueldo/sueldo base Salarios, Pensión, Sueldo ordinario, Sueldo carrera magisterial, Programas de estímulos económicos becas a la carrera docente, Importe por gastos por comprobar recibidos en la Base Art. 35 R.L.I.S.R en términos del contrato social Pago inicial, Sueldos compactados, Sueldos médicos residentes, Pago ordinario, Sueldo confianza, Sobre sueldo a médicos, Sueldo becados, Percepción nominal, Anticipos de utilidades, Anticipos de rendimientos, Anticipos de dividendos, Previsión social Asimilados a sueldos, Honorarios Asimilados a salarios o sueldo,
  • Otros Ingresos Constantes : Séptimo día Prima de antigüedad, Crédito al salario, Ayuda despensa y/o Canasta básica, Compensación garantizada, Ayuda para renta, Previsión social múltiple, Ayuda para gasolina o transportación, Gratificación a burócratas, Compensación por riesgo, Compensación Incentivo al servidor público, Premio de Puntualidad y asistencia debera comprobarse minimamente 3 meses. deberà mencionarse en la carta.